1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Fondeo y servicios

 

Act  Junio 2013

 

Fondeo y servicios en Marina Quinched

Marina Quinched es una iniciativa privada , que busca facilitar la navegación a todos aquellos que quieran conocer y disfrutar de los paisajes, naturaleza , flora y fauna que ofrece el archipiélago. Como es privada, no hay socios lo que significa que los navegantes que vengan por un día o largo tiempo, cancelan sólo los servicios que requieran sin cuota de incorporación, cuotas sociales u otros.  

                                                              

 Fondeos

El lugar utilizado como fondeadero está protegido en forma natural del viento Norte, Sur y Weste. Su poza de 2,4 hectáreas carece de olas, lo que permite dormir en la embarcación sin problemas. Los temporales más fuertes de invierno producen olas de no más de 20 cms de altura lo que la hace totalmente segura para el fondeo de embarcaciones.  Las boyas son sacadas y revizadas todos los años  para máxima seguridad . los muertos son entre 700 y 3000 kilos con cuerdas de perlón de 1 1/2 " y 2".  Hay boyas para embarcaciones hasta 50 TRG bruto.

La profundidad en los fondeos y muelle con marea más baja es de 3 mts mínimo . Con marea más alta llega a 10 mts mínimo.

Si el usuario lo prefiere también puede anclar ya que el fondo es de arena con ripio. 

Toda la poza queda iluminada con focos durante la noche, todos los días del año.  Tenemos además cámaras de seguridad.

Muelle

El muelle de fierro galvanizado tiene 190 mts lineales útiles para embarcaciones menores  hasta 60 piés , reservando el cabezal de él para el embarque y desembarco de pasajeros . La profundidad en el cabezal con la marea más baja es de 4 metros y la mayor es de 12 metros.

El muelle, como es flotante, está anclado con muertos de concreto y amarrados con cuerdas de perlón más elásticos de 2"  que lo mantienen en posición .

El muelle cuenta con energía eléctrica de 220 Vac y agua potable además de focos para maniobras. También queda iluminado toda la noche , y con cámaras de TV todos los días del año.

Rampa  

Contamos con una rampa de seis metros de ancho pavimentados más dos metros de berma por lado. La pendiente es suave lo que permite el ingreso y retiro de embarcaciones con carros de hasta tres ejes. El cliente puede utilizar su propio vehículo , el nuestro o el winche eléctrico de la rampa.

La rampa puede ser utilizada sin problemas por veleros trailereables con quillote.

Estacionamiento en tierra 

 Contamos con un estacionamiento de 2 hectáreas para guardar embarcaciones, próximo a la casa del cuidador  también iluminado y con cámaras de TV durante las noches de todo el año 

Otros servicios para los navegantes

 Además de nuestra preocupación por las embarcaciones ancladas en nuestra Marina, disponemos de una completa infraestructura de servicios para satisfacer las necesidades más comunes de las tripulaciones como son :

+ Servicio de baños y duchas de agua caliente

+ Servicio de lavandería operado por los propios usuarios

+ Quincho para 20 personas donde pueden hacer asados y eventos , todo equipado

+ Servicio de Wi Fi en la embarcación

+ Servicio  de Lodge para dormir en tierra firme

+ Servicio de cafetería y heladería artesanal

                                                            

 Nuestro quincho es muy utilizado por los navegantes para hacer sus asados y planificar nuevas travesías junto a otros navegantes. Es un lugar de intercambio de experiencias y aventuras.

Es común en el verano hacer actividades en conjunto con los navegantes de visita en Marina Quinched. Por ejemplo hacer asados de corderos en el quincho o a la espada en el jardín, así como curantos al hoyo. Hemos reunido así hasta 70 personas departiendo alegremente una rica comida.

Los niños pueden jugar en el parque, mientras los mas "grandecitos" comen o juegan a "La Rana"  a la pelota o rayuela.

Productos Destacados