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Lanchas de Turismo

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 Diseñadas y construidas según las especificaciones de cada cliente, estas embarcaciones incorporan métodos tradicionales de construcción con tecnologías y materiales modernos.

El casco se construye con cuadernas de coigue y entablado de ciprés de las Guaitecas, logrando esloras máximas de 18 metros.

Las cabinas y terminaciones dependen del uso que el cliente le desea dar a la embarcación, pudiendo incorporar soluciones simples y de bajo costo, a diseños exclusivos y de gran detalle.

Nuestro astillero está en la actualidad autorizado a construir embarcaciones hasta 50 TRG. En palabras simples embarcaciones de por ejemplo 18 mts de eslora y 5 mts de manga.

 

ESPECIFICACIONES GENERALES DE LOS CASCOS

FABRICADOS EN ASTILLERO MARINA QUINCHED

1.- Especificaciones del casco :

La quilla de las embarcaciones son de eucaliptus de una sola pieza normalmente para embarcaciones superiores a 9 metros de sección de 30 x 20 cms. La roda y codaste serán de coihue o tenío , las cuales se unirán a la quilla con una muela y apernarán con hilos galvanizados de ¾” a la quilla . La roda lleva en su parte interior una contra roda de una sola pieza.

Las cuadernas principales serán de troncos de coihue o tenío las cuales llevan la forma natural de la cuaderna, es decir son trozos de madera a los cuales no se les ha cortado la fibra para tener mayor resistencia. Su sección es de aproximadamente 15 x 15 cms. Como no se pueden fabricar todas las cuadernas de una sola pieza, estas pueden ir unidas y en ese caso se apernarán con hilos galvanizados de ½”. Estas cuadernas principales irán con una separación aproximada de 1 metro entre ellas.

En algunos casos puede fabricarse el casco solo con cuadernas de Tiaca , ( listones de 2 x   1 ½”) , doblados al vapor para llegar a la forma deseada, o bien una combinación de cuadernas naturales y otras dobladas al vapor. Esto se decidirá según el tamaño de la embarcación.

Las maderas utilizadas en el esqueleto de esta embarcación serán seleccionadas en forma especial para máxima calidad.

Sobre las cuadernas a nivel de la quilla va una sobre quilla también de eucaliptus y de aproximadamente 30 x 20 cms de sección la cual se aperna a la quilla principal con hilos galvanizados de 1” . La sobre quilla aprieta y afirma en forma especial a las cuadernas madres o principales .

Sobre este esqueleto alineado se clavan las tablas de ciprés ( de 1” o 1 ½” x 6” dependiendo del tamaño de la embarcación) con clavos de cobre de 2 ½” dándole la forma al casco. La unión entre tablas va estopada con perlón y luego enmasillada con masilla marina epóxica.

Todos los trozos de madera más gruesos como son playeras, tranqueniles etc.. se unen o hacen firmes con hilos de fierro galvanizado con tuercas y golillas en ambos extremos.

Sobre el casco se instalan las bancadas de mañío ( o coihue/tenío) de una sola pieza donde apoyará el piso del puente y la cubierta.

 La cubierta será de terciado marino (de 9 a 18 mm según tamaño) clavada a las bancadas . Todas las uniones del terciado serán pegadas con Sika marino tipo 221 o equivalente. Si se desea puede cubrirse el terciado con una capa de ½” de cipres pegado al terciado para barnizarlo. Esto debe solicitarse como extra.

Sobre estas bancadas y cubierta va la cabina y puente de mando fabricados de listones de coihue de 2x2 y 2x3” para la estructura la cual se forra en sus costados y techo con terciado marino de 9 mm. Las vigas de techo serán de tenío o mañío de 5x3” . La ubicación de la cabina y puente de mando debe definirse según la planta seleccionada.

A proa y popa va instalado una batiola ( baranda ) de ciprés o terciado marino de unos 30 cms de alto y dos metros de largo.

 2.- Planta e interiores :

 Planta baja :

La planta debe definirse en algún momento antes de terminar el casco. En principio se consideran en este nivel los dormitorios y baño para los pasajeros.

Aquí se contempla solo las divisiones y puertas que forman las piezas y los baños que serán piezas libres sin equipamiento. Lo anterior es porque no conocemos qué equipos llevarán los baños , y las piezas por lo que no se puede cotizar .

A popa debe ir otro dormitorio para la tripulación para instalar una litera ( total dos tripulantes) y un pequeño espacio cerrado para instalar un baño para ellos.

Los tabiques que forman los dormitorios estarán forrados con terciado marino de 6 o 9 mm y las puertas serán de terciado de 18 mm fabricadas en sitio. Estos forros pueden ser cambiados por tablitas de mañío o tepa si así lo requieren pero con cotización adicional.

No están incluidas las escotillas de todas estas piezas al no saber que desean.

Los pisos serán de tabla de tepa de ¾” machimbrada .

Esta planta será dibujada y conversada las veces que sea necesario hasta que el cliente quede conforme con la distribución. Cuando el casco está terminado y antes de iniciar la tabiquería interior se comprobarán los tamaños de los espacios para el VºBº final.

 Puente de mando, estar, comedor:

En otro nivel estará el estar más el puente de mando.

El puente de mando cuenta con mesa donde irán los instrumentos de control del motor y tablero eléctrico ( todo esto solo parte carpintería) . Aquí se deja el espacio para poner la cremallera de la rueda del timón. En general esta mesa con repisas y puertas en la parte inferior, la hacemos a todo el ancho del puente para instalar otros instrumentos de navegación y será de terciado marino de 9 mm.

El estar será una pieza sin divisiones a la que se puede hacer muebles in situ.

 El acceso a las instalaciones interiores de la embarcación será por dos puertas de correderas de terciado marino de 18mm montadas sobre rieles, una a cada lado del puente de mando.

Todas las paredes del puente serán forradas con terciado marino de 6 o 9 mm. Puede ser forrada también, a solicitud, con tablitas de mañío o tepa. 

Los ventanales serán todos de vidrio standard triples en marco de madera hechos en el sitio ( fijos a las paredes ).

 3.- Pinturas :

 El casco será pintado en el exterior con tres manos de esmalte Tricolor del color seleccionado por el dueño, salvo la obra viva que irá con dos manos de antifouling del tipo Tricolor. Si se desea otra calidad de pinturas deberá ajustarse el precio de la pintura y el posible aumento de mano de obra.

 El interior puede ir barnizado con tres manos de barniz marino o bien pintado del color a determinar.

 4.- Planos :

 Se dibujarán los planos básicos de construcción , planta y perfil, sobre los cuales se dibujará en forma tentativa la distribución interior . Con estos planos se construye el casco y con él terminado se decide la distribución real final que seleccione el cliente . Esta distribución final no deberá incluir mayores compartimientos que los acordados en el acuerdo de construcción a menos que se modifique el precio final o se llegue a algún acuerdo.

Estos planos serán la base de presentación para la obtención de la matrícula respectiva. No está considerado el valor de la presentación de matrícula ni planos legalizados los cuales se hacen con la lancha ya avanzada en su construcción ( con medidas finales reales).

 5.- Tiempo de construcción :

 Se estima que el tiempo de construcción ( carpintería) de un casco de unos 12 metros , terminado y pintado es de unos 8 a 10 meses si los flujos de caja se cumplen según lo programado.

Lo anterior no quita que puede comenzar la instalación de accesorios antes que termine completamente el casco. Por ejemplo en el mes 4 a 5 se puede comenzar la instalación del motor y accesorios como estanques, mandos, baterías, circuitos eléctricos etc... de modo de tener la embarcación navegando antes de los 12 meses.

 6.- Flujo de Caja

 25% con firma del acuerdo de construcción.

25% cuando se terminan de instalar las cuadernas ( esqueleto )

25% al término de forrar el casco con ciprés

25% al terminar el trabajo final de carpintería según lo escrito anteriormente en este documento

 CRONOLOGIA DE CONSTRUCCION 

Tenemos una completa selección de fotografías de la construcción de las lanchas, desde el bosque buscando cuadernas , hasta el barco terminado. Aquí mostramos algunas lanchas en proceso de construcción y pruebas de navegabilidad. Todas ellas son entre 10 y 16 metros de eslora.

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