Historia

Centro Náutico Chiloé es un proyecto privado de fomento a la navegación, que estableció la primera marina deportiva en Chiloé en el año 2000.

Actualmente somos una sociedad familiar que trabaja incansablemente para seguir con el sueño de William Bannister Fabry, que siendo un amante del mar y las velas desde niño se trasladó a Chiloé para generar este emblemático proyecto ligado a su pasión, el velerismo.

El directorio de Centro Nautico Chiloé está formado por Alan Bannister Hepp, Mark Bannister Hepp y Jan Bannister Hepp, los cuales residen permanentemente en Chiloé supervisando, proyectando y coordinando Centro Náutico Chiloé, buscando dar facilidades para la llegada de más embarcaciones a la zona, generando un espacio de fomento a la vela, y buscando la sustentabilidad en el largo plazo de esta actividad.

La administración de Centro Nautico Chiloé está a cargo de Victor Canales Reyes, quien está a tiempo completo dedicado a la administración y operación de la marina, los fondeos, la ferretería náutica y la cabaña/refugio, coordinando toda la relación con los clientes y sus necesidades.

Además trabaja con nosotros Cesar Cárdenas Oyarzun, quien está a cargo de la operación del muelle y fondeos en específico, y nos apoya en el cuidado general de nuestras instalaciones.

Es un equipo pequeño, que realiza grandes tareas, trabajando largas horas durante el intenso verano, y resistiendo las inclemencias del tiempo durante el invierno. Un trabajo sin duda gratificante, que nos llena de orgullo, y que esperamos siga creciendo en el futuro.

Conozca más de nuestra Historia