Muelle

Centro Náutico Chiloé pone a disposición  desde Enero de 2019 para todos los navegantes de un nuevo muelle, que permite a las embarcaciones pasar todo el año en el muelle, conectadas a la electricidad, con suministro de agua, con excelente seguridad. Se hizo un gran esfuerzo con la instalación de nuevos pasillos, sumados a las casi 120 toneladas de fondeos y cadenas que permiten que nuestro nuevo muelle sea muy seguro y quede operativo año corrido.

El muelle de acero galvanizado tiene más de 300 metros lineales útiles para embarcaciones menores  hasta 60 pies. El cabezal del muelle está reservado para el embarque y desembarco de pasajeros y no para estadías largas con tripulación a bordo. La profundidad en el cabezal con la marea más baja es de 7 metros y la mas alta es de 15 metros. Las áreas de amarre en el muelle varían entre los 6 y 4 metros en la marea más baja del año.

Este nuevo muelle es el primer paso del plan maestro de Centro Náutico Chiloé, que fue presentado en Enero de 2018 a nuestros amigos y navegantes en una ceremonia que incluyó la presentación del proyecto completo por el Arquitecto Premio Nacional Edward Rojas y las palabras del directorio de nuestro proyecto. Agradecemos a todos quienes han confiado en nosotros y han sabido ver el enorme potencial que tiene Chiloé para la navegación.